5 - 11 - 2017 / BOSQUE DE PELOÑO

Con lluvia , humedad y el primer frío, nos dirigimos a hacia San Juan de Beleño en Ponga y carretera arriba hasta Les Bedules. Aquí dejamos los coches y comenzamos ruta por pista forestal amplia y cómoda, dando vista a buenas praderías y cabañas, aunque la niebla nos impidió disfrutar del macizo occidental de Los Picos de Europa. Sin embargo enseguida nos adentramos en la zona de bosque con una alfombra de hojas con todos los colores otoñales.

La aparición de las primeras nieves, obligó a los ganaderos inciar la bajada del ganado de las brañas. La presencia de la necesaria lluvia no nos impidió disfrutar del paisaje y de toda su belleza. Los regueros se hacían sentir, que buena falta hacía...

Hacia la Collada de Llomena hicimos nuestra foto de grupo, esta vez reducido, y continuamos camino del Roblón de Bustiello, con mas de 8 metros de perímetro... ¡todo un ejemplar!

El bosque de Peloño, es sin lugar a dudas, uno de los rincones mas excepcionales que se pueden visitar en Asturias, no solo por su belleza, sino por ser un hayedo de mas de 1.500 hectáreas muy bien conservado y con un paisaje fantástico...

Mojados pero contentos, bajamos a comer al Cañu, dando fín a una excursión preciosa, como siempre...