26 - 4 - 2015 / VEGA POCIELLO (REDES)

Con un día que amenazaba lluvia, pero que no llegó hasta pasado el Mediodía, iniciamos la jornada tomando el café en Rioseco y disfrutando de las vistas que sobre las aguas del pantano nos regalaba la mañana.

La ruta la iniciamos aproximadamente a un kilómetro antes de llegar al pueblo de Tarna, en un camino que sale a la derecha de la carretera en sentido descendente, y donde hay poco sitio para aparcar los vehículos, más o menos tres. Aunque a unos ochenta o cien metros antes, también hay espacio para otros dos o tres vehículos.

Tanto el inicio de la ruta, como durante todo su recorrido, está sin señalizar, ¡¡una vergüenza!!. Por tanto, hay que tener precaución porque al poco de iniciar la marcha, en la primera bifurcación junto a una cabaña, ya surgieron  las primeras dudas. No hicimos caso de las señales y seguimos de frente por donde marca equivocado, pues esas señales correspondían a otra ruta.

Siguiendo por una antigua pista forestal, cruzamos el puente del Corral sobre el río Nalón, donde comienza la ascensión y desde donde pudimos disfrutar de estupendas vistas de la cascada del Taballón y el Cueto Negro que nos acompañó durante todo el recorrido entre los hayedos hasta llegar a la majada de la Ablanosa.

Desde aquí continuamos el camino, que ya no pista, y enseguida encontramos una bifurcación con una indicación casera hacía La Vega. Este sendero atraviesa el hayedo de Fabucado, uno de los más bellos de Redes, y nos llevó hasta la impresionante Vega Pociello.

La vuelta por el mismo camino, pero ya con lluvia y granizo ¡que más da…! Y en el bar de Tarna, como siempre, disfrutamos del bocadillo y la buena compañía ¿Se puede pedir más?

Rioseco Inicio de la ruta Cueto Negro
Cascada del Taballón Por el camino La Ablañosa
 
El grupo

Hayedo Fabucado

Vega Pociello