22 - 2 - 2015 / MOFRECHU

Fuimos directamente a Nueva de Llanes y allí nos reunimos los distintos coches; después de un cafetín rápido, nos dirigimos al Collado de Igena, límite de los concejos de Cangas de Onís y llanes,  que para aparcar hay que madrugar...

Iniciamos ruta por la pista hormigonada y pendiente y a medida que cogemos altura, vamos viendo en el valle el pueblo de Igena y la carretera de Corao; y las cumbres nevadas de los Picos de Europa en lo alto...  Y pasando por el collao felguerina llegamos pronto a la vega La Fuente; y con un repecho mas fuerte llegamos a la Vega Maor a los pies del Mofrechu.

En el ascenso al pico, pasamos por una laguna artificial que aún tenía en sus márgenes nieve,  el camino se pierde; y a través de múltiples pequeños senderos, vamos llegando a la cima. Durante el recorrido resulta inevitable dar la vuelta a la vista para contemplar Vega Maor, todo el camino que hicimos y el mar y retazos de la costa....

Pero nada comparable cuando se corona el pico: los meandros del Sella, deslizándose perezosamente, para verter sus aguas al mar en la villa que le hace los honores: Ribasesella. Y a nuestra espalda, la nieve que cubre nuestra cordillera y que hace de reservorio...¡Un espectáculo! que a pesar del frío viento, no nos impidió admirar semejante belleza...

Hasta cinco belenes de cumbres, pudimos ver en distintos recovecos de las rocas.

Y realizamos el  descenso con una fina lluvia y la niebla que empezaba a escondernos las cumbres.

Ruta fácil y con bellísimas vistas que merecerá repetir en cuanto tengamos ocasión...

Y en el café El Trasgu, en Nueva de LLanes, con la atenta colaboración de Món, comimos nuestros bocadillos y despedimos la excursión satisfechos y contentos, como siempre...