10 - 5 - 2014 / POR EL CONCEJO DE SOMIEDO

 

Cada vez que nos acercamos a Somiedo, retornamos con sentimientos encontrados: por un lado, maravillados con el entorno natural y la arquitectura popular que se mantiene, y por otro, indignados por los desastres urbanísticos y las "cacicadas" por parte del "omnipresente alcalde" Belarmino Fernández.

En La Pola visitamos el Centro de Interpretación de Somiedo (municipal) y el Museo del Oso (gestionado por la Fundación Oso Pardo). 

En Caunedo vimos el Ecomuseo en la antigua escuela.

Posteriormente nos acercamos al Valle de Saliencia haciendo una parada en lo que parece ser, una "obra escultórica" abandonada, con pintadas, absolutamente fuera de lugar ... otro DESPILFARRO.

En Veigas hicimos una parada para ojear unas casas con el teito de escoba y que anuncian como "Ecomuseo, La casa". 

A continuación llega "la joya de la corona" de Somiedo: el Área Industrial de Ríos de Bobia, ubicada entre los pueblos de Veigas y Villarín. La broma costó 1.700.000 € pegada al cementerio y sin ningún tipo de uso (VER SECCIÓN DE DESPILFARROS  EN COMARCA CAMÍN DE LA MESA)

Para reponernos del mal humor y de la indignación que tales robos nos provocan, subimos al alto de La Farrapona desde donde disfrutamos de una espectacular panorámica del Valle de Saliencia y caminado llegamos al Lago de la Cueva: las palabras sobran, los sentimientos las sustituyen...  No podríamos quedar con mejor sabor de boca ....

 

Centro de Interpretación de Somiedo Museo del Oso Ecomuseo de Caunedo
"Escultura"  La casa en Veigas Área industrial Rios de Bobia
Alto de La Farrapona a 1708 m. 

Valle de Saliencia

Lago de La Mina