15 - 12 - 2013 / EMBALSE VALDEMURIO - BUYERA

Con una helada curiosa pero con una luz espectacular, salimos del embalse de Valdemurio en Quirós hacia Villanueva, pudiendo comprobar la existencia de varios  argayos y falta de iluminación de los túneles de Entrepeñas.

Volvemos a reiterar la necesidad de garantizar el mantenimiento y conservación de la Senda del Oso, como eje vertebrador para la promoción  del turismo en los Valles del Trubia. De nada sirve inaugurar kilómetros y mas kilómetros de sendas, si después no podemos garantizar el buen estado de los que ya están hechos y algunos como el que nos ocupa,  tan transitados.

A pesar de todo, disfrutamos de la compañía y del precioso entorno donde discurre esta senda. El río transparente nos permitió ver varios salmones preparándose para el desove (como consecuencia de la demolición del machetón de Trubia).

La jornada finalizó en el Sabil disfrutando de un pote compartiendo fotografías y anécdotas de las actividades que realizamos durante todo el año. Se entregaron a los miembros de la asociación el folleto " Las sendas del despilfarro" que se presentará públicamente en los próximos días.

¡Feliz Navidad y hasta el año que viene!

 

 

 
  Grupo   Embalse de Valdemurio (Quirós)  
     
  Argayo en la Senda del Oso   Paisaje  
     
  Esperando al pote   Un año de imágenes entre amigos