19 - 10 - 2013 / FIN DE SEMANA EN CANGAS DE NARCEA (I)

Por primera vez, fuimos directamente desde Oviedo a Cangas de Narcea como si ya tuviéramos una premonición y necesitásemos reservar tiempo y fuerzas; en una buena panadería como hay otras en la Villa, compartimos una buena bolla con cabello de ángel y café.

El día nublado nos acompañó toda la mañana, con lluvia fina puntualmente, mientras hicimos el precioso recorrido a pie entre Moal y Tablizas. La pista siempre al lado del río, con cortines, fuentes, árboles, setas y frondosa vegetación, nos amenizaba el paseo.

En Tablizas, visitamos el Centro de recepción de la Reserva Natural  Integral de Muniellos de la mano de Ana. Pudimos realizar el recorrido inicial del Parque de Muniellos, preparado para personas con discapacidad y disfrutar de la frondosidad del bosque, que aún el otoño no lo desnudó.

Subimos al otro centro de interpretación de la Reserva Natural Integral de Muniellos en Obacho, en la carretera del puerto del Conio, donde nos recibió Eloina, y desde el mirador hacia el Bosque de Muniellos, el modo mejor de interpretarlo y de admirarlo, comimos nuestro bocadillo.

Por la tarde bajamos al Museo del Vino en Cangas del Narcea, cuya visita incluye la explicación por parte de la persona encargada Susana, del modo de hacer el vino en una bodega-lagar.

Al anochecer hicimos un recorrido por la Villa, que iniciamos en el barrio de  Ambasaguas , Puente Romano, Calle La Fuente, Plaza de la Oliva donde se ubican la Basílica de La Magdalena y el Palacio de Omaña;  volvimos por la  calle Mayor hacia el  Palacio Conde Toreno  y  bajando por la calle "rastraculos"  volvimos al punto de partida en Los Nogales.  La cena imponente en Casa Perico en La Regla ... ¡Viva Cangas!

 

 

 

 

 

 

 

 
  De Moal a Tablizas   Grupo  
       
  C.I. Reserva Natural Muniellos Tablizas   C.I. de la reserva Natural Integral de Muniellos  
       
  Museo del Vino   Puente Romano en Cangas del Narcea