LA VISIÓN DE ALONSO EN NUESTRAS ACTIVIDADES

  Se transcribe a continuación, la redacción  que hizo Alonso Díaz Díaz que nos acompañó en la actividad realizada el pasado día 18 de noviembre; la percepción de un niño de 9 años, que de mayor quiere ser periodista deportivo... ¡Y que puede ser cualquier cosa porque es saladísimo!

RUTA DEL SALMÓN

Nos levantamos a las 7:30 de la mañana para ir a caminar. Estaba lloviendo y parecía que íbamos a pasar mucho frío, pero al final no.

Fuimos a Belmonte a visitar el cercado del lobo en lo que se gastaron 413.000,00 euros y nunca hubo un lobo. Al lado del cercado había un río con un puente para pasarlo, es el río Pigüeña. Ya volviendo nos encontramos a un cazador y estuvimos hablando con él. En el pueblo de Belmonte visitamos la casa del Lobo, en la que se gastaron 887.000,00 euros y nunca se llegó a abrir. A mi me parece que está todo hecho con muy buenos materiales y muy “currao” para que nunca se haya abierto.

Después fuimos a caminar a La Ruta del Salmón que son unos 11 kilómetros. Había muchísimas paneras donde había “fabes”. En esta zona las paneras están encima de las casas. Caminamos al lado del río Narcea. Antiguamente se cultivaba tabaco y por el camino nos encontramos varios secaderos de tabaco, cultivos de maíz y muchos naranjos repletos de fruta. El paisaje tenía mucha vegetación arbórea y esos árboles daban un color al campo más vivo.

Nos paramos a comer unos 15 minutos en un pueblo llamado Láneo y después caminamos los 4 km. que nos faltaban.

Finalmente llegamos a Cornellana donde Victoria nos enseñó un monasterio que había sido arrasado por los franceses.

El día finalizó cuando fuimos a un bar. Al salir nos encontramos unos cazadores que tenían encima de la perrera donde llevaban los perros, una jabalina muerta.